Bienvenidos

Hola a todos en esta pagina semanalmente irémos ofreciendo alguna información sobre un Dios de la mitologia Griega y Romana. Deseo que os sirva como fuente de información. Si encontrais o teneis mas información sobre el dios que exponemos no dudeis en comentarlo.

sábado, 31 de marzo de 2012

AFRODITA Diosa del amor

Afrodita es, en la mitología griega, la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como "la diosa del amor", también es importante señalar que normalmente no era el amor en el sentido cristiano o romántico, sino específicamente este amor era dotado al dios Eros su hijo. El equivalente romano de la diosa Afrodita es la diosa Venus. Estaba casada con Ares aunque encontramos un mito que dice que Debido a su enorme belleza, Zeus temía que Afrodita fuera la causa de la violencia entre los otros dioses. Por ello la casó con Hefesto, el severo y malhurado dios del fuego y la fragua.


El epíteto Afrodita Acidalia fue ocasionalmente añadido a su nombre, por la fuente que usaba para bañarse, situada en Beocia. También era llamada Cipria y Citerea por sus presuntos lugares de nacimiento en Chipre y Citera, respectivamente. La isla de Citera era un importante centro de su culto. Afrodita tenía sus propios festivales, las Afrodisiacas, que se celebraban por toda Grecia pero particularmente en Atenas y Corinto. En el templo de Afrodita ubicado en la cima del Acrocorinto antes de la destrucción romana de la ciudad en 146 a. C. las relaciones sexuales con sus sacerdotisas eran consideradas un método de adoración a la diosa. Este templo no fue reconstruido cuando la ciudad se refundó bajo dominio romano en 44 a. C., pero es probable que los rituales de fertilidad perdurasen en la ciudad, cerca del ágora.

Afrodita estaba asociada: con el mar, los delfines, las palomas, los cisnes, las almejas, las vieiras, las perlas, y los árboles de granada, manzana, mirto, rosa y lima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario